ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





20 feb 2012

Mi encuentro con dos pros


Vaya por delante que esto no es la crónica del sábado, sino el relato de una experiencia que tuve ese día, a la vuelta de la salida con el club.

Mi mujer está en las últimas 2 ó 3 semanas de embarazo, y como el domingo íbamos a dedicar el día a las últimas tareas del cuarto de la niña, el sábado me comentó que quería ir a comer a una venta. Para ello, y para que no se ponga nerviosa, tenía que estar en casa a las 12:30 aproximadamente. En la cima de Moclinejo estábamos a las 10:50, y haciendo cálculos, pensé que no me daba tiempo si seguía con el grueso del club hasta Vélez, por lo que volví por mis pasos. El hotel de Moclinejo estaba cerrado, con lo que paré a tomar el café en Las Flores, en el Paseo Marítimo de Rincón, como un dominguero más.

A los 15 o 20 minutos, emprendo la marcha hacia Málaga, sabiendo que llegaba a buena hora. En éstas estaba subiendo el repecho de El Cantal, cuando se me unen por detrás dos cicloturistas, y acordamos ir los tres juntos hasta Málaga. Y de repente, una vez descendidos del repecho y antes de la rotonda con semáforos y de la iglesia de La Cala. Veo que a lo lejos, a dos Radioshacks. Todo equipados. Equipación nueva. Flamantes Trek Madone y zas!!!. A por ellos que vamos los 3. Echando un poco los higadillos, les pillamos. Me pongo por atrás a ver quiénes eran, y en éstas estaba a punto de preguntarles en inglés (lo más lógico, la verdad), cuando en el costado del que iba segundo veo "Haimar" y la ikurriña, y en el primero, “Markel”. ¡Hombre!. Me iba a ahorrar el inglés a 150 ppm, jejeje. Entonces, quedando como Dios, le pregunto: "Hola, ¿eres Haimar?". Una vez visto la cara si que le reconocí, pero la verdad es que por detrás, se me hacía difícil. Por detrás podía ser hasta Frank Schleck.

Ya fuimos hablando todo el rato, muy majos los dos, aunque más charla he llevado con Zubeldia. Hemos hablado de cantera (le he hablado de Víctor), algo de materiales, de como entrenan, de por dónde habían ido los días anteriores por Málaga, etc (por si interesa, el sábado fueron hasta lo que el cree que es Nerja, y el jueves subieron un poco el puerto de El León). Todo ésto mientras iba a 150 ppm, y atravesando Málaga a 40 km/h, por las calles que solemos ir a veintipoco. Me han ido comentando que aunque la vuelta empieza en San Fernando se han venido a Málaga por las conexiones de vuelos, ya que Bilbao-Málaga hay directo, y hoy estaban entrenando por aquí. Llevaban ya unos días, desde el jueves creo que me dijeron. Esa misma tarde de sábado les recogían en el equipo y se los llevaban a Cádiz. Les he deseado suerte para la Vuelta a Andalucía y les hemos acompañado a su hotel, el Monte Málaga (encima al lado de mi punto de giro para casa).

Llegué a casa emocionado porque la verdad no hay muchas ocasiones de compartir entrenamientos con profesionales. Rodar con Carlos Miura, con todos mis respetos, no es lo mismo, y echar un rato con Haimar y Markel, aunque ellos fuesen a 90 ppm y yo a 150, esta de miedo.

Así que bueno, ya sé que se puede pillar la rueda y aguantarle a un pro... ¿o no? 

4 COMENTARIOS:

TRIPLE-PLATO dijo...

Te envidio Quique, eres un privilegiado, es como un sueño hecho realidad, ha tenido que ser una experiencia mágica entrenar algunos km con 2 pros, y encima con 2 Españoles, para que la comunicación halla sido perfecta!!!

ave rapaz dijo...

Me alegro de tu esperiencia en buena compañia,yo tambien la tuve con freire y otra con andrea peron y te parece mentira a que si?un saludo.

Anónimo dijo...

Por eso esto es un deporte precioso, puedes hablar con ellos mientras entrenas mientras otros deportistas ni se paran cuando terminan de entrenar. Por eso me indigno más cuando le echan tanta mierda a estos profesionales que tienen que llevar una vida de perros para ser algo en este deporte.

Enrique dijo...

La verdad es que fue una experiencia inolvidable, desde luego. Y eso mismo le comenté a Zubeldia: Pocos deportes permiten entrenar con tus ídolos.

Y desde luego que es así. A ver cuándo íbamos a echarnos una pachanga con Messi o con Cristiano.

Publicar un comentario

 
>