C.Miguel |
El C.C.ferroviario de Málaga a día de hoy es casi con seguridad el grupo que mas personas congrega en sus salidas de los fines de semana,el buen ambiente que se respira,la gran acogida con la que son recibidos los que deciden salir con ellos,lo organizado de las rutas(calendario anual)etc...hacen que semana tras semana sean mas los simpatizantes y amigos de este club los que rueden por las carreteras malagueñas,hasta hay todo genial pero creo que algo se esta haciendo"mal" y que si no lo remediamos entre todos(socios,simpatizantes y amigos)empezando por mi mismo,cualquier día podemos tener un buen susto.Es muy complicado que 60 personas rueden todos juntos,en fila de dos,y al mismo ritmo,pero deberíamos intentarlo,a todos nos gusta pegar arreones,enseñar la rueda,que no nos dejen atrás,ir a 45km/h,"picarnos" con ese que parece que esta fino y si puedo dejarlo atrás(piques sanos y obligados),pero todo eso en su debido momento y sin ponernos en peligro.Entre lo mucho bueno que hay en el C.C.ferroviario esta su calendario,en el mismo se dispone de un tramo libre donde hay kms para pegarnos esos calentones,picarnos,etc...Como simpatizante creo que debemos informarnos de dicho tramo libre y no correr antes de tiempo.Como socio creo que debemos informar de dicho tramo libre,paradas y todo lo referente a la ruta.
Espero que nadie se tome a mal esto que acabo de plantear y repito que lo hago en calidad de administrador de este vuestro blog.
Ruta desconocida para la gran mayoría que nos dimos cita en el habitual punto de encuentro el pasado sábado,de antemano se acordó hacer la parada para desayunar en Alcaucin noticia de la cual alguno no se percato y posterior mente lo pago¿verdad Rubio?jejeje.
Unos 50 cicloturistas de salida y si a ello unimos los que se incorporaron en ruta eramos¡¡ casi 60!! los que rodábamos a la altura del Rincón de la Victoria(y no cuento los que se pudieron enganchar)sin incidencias que reseñar llegamos a Velez Málaga donde se empezó a fracturar el gran pelotón y donde cada uno podía elegir donde se acoplaba si con los de delante los de mas adelante o los adelantados o con los de atrás, los de aun mas atrás,antes del puente Don Manuel nos desviamos a la derecha para afrontar la subida de 5km hacia Alcaucin,a casi todos nos sorprendieron sus 200mt finales pero también coincidíamos en lo acertado de la etapa, después del desayuno afrontamos la vuelta con un par de incidencias(pinchazos) y con fuerte viento de cara desde Torre del Mar,al llegar a la Cala nos dio la bienvenida el famoso terral malagueño, después unos al CDR y otros a casa a colocarse delante del aire acondicionado.
1 COMENTARIOS:
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, Miguel, ya que tienes razón.
El sábado no pude salir, porque bautizaba a la niña en la iglesia de Rincón de la Victoria a las 13h, con lo que fui uno de los coches que adelantásteis mientras estábamos metidos en el atasco (que se unió a ser la feria del pueblo, vísperas del Carmen, etc.).
El grupo que me adelantó y fue un rato delante mía fue razonablemente bien circulando (no voy a decir nombres), pero otro grupo que iba detrás, no iba tan bien, muy extendidos y ocupando bastante carril, aparte de ir a velocidades más elevadas para lo que yo creo que se debe ir al travesar una población en verano con gente por todos lados. Seguramente sea el pique con los demás y el no querer perder rueda, pero yo creo que no se puede ir a más de 30 km/h en el tramo La Cala-semáforo de Lo Cea.
A partir de ahí, no veo mayor problema en acelerar, siempre cumpliendo con los tramos libre y no metiéndonos 40 tíos a la vez en el arcén. Aquí he de decir que los tramos libres están en general bien puestos, e indica donde foguearse en tramos sin peligro, tanto para nosotros xomo para los demás. Por favor, los del club, ¡respetémoslos!
También me gustaría decir, y que no se entienda ésto como cerrarnos o ser egoísta y algo endogámico, al menos no al 100%, que como dice Miguel, nos juntamos mucha gente cada día, unos socios y otros no, algunos salen una vez y no los volvemos a ver. Éstos no sabemos como van, si son fiables andando, si no dan bandazos, etc. Eso sí, a veces se quieren meter con los primeros a dar relevos (o con los del medio, que da igual), y se dan situaciones de peligro. Hace 3 semanas, en la etapa de El Chorro, cuando me volví antes, estuve desayunando en Álora con el que más convocatorias pone por internet, y le dije suavemente que no lo hiciese más, bajo mi punto de vista, porque 50 tíos en un grupo es un peligro de la leche, y una molestia para los coches que se ponen más nerviosos de la cuenta. El aludido se ve que no se dio por tal (por aludido), y sigue a lo suyo. A ver si la próxima vez que le vea se lo digo abiertamente, aunque espero que al leer éstas líneas se de por enterado.
Bufff, nada más. Espero que nadie se haya enfadado por ésto. No lo toméis más como lo que es: mi humilde opinión.
Publicar un comentario