ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





11 jul 2011

DOMINGO

Domingo día 10 de Julio, con mayoría absoluta, se decide cambiar la ruta prevista en el calendario, por una mas refrescante y veraniega, pues el calor echaba para atrás al mas valiente. En este punto hacer constar al compañero José María Rojas que fue "el mas valiente", pues lo dejamos tirado esperándonos en alguna rotonda por Campanillas, fue avisado por teléfono al caer en la cuenta, por lo que el nº de asistentes quedo en 11+1. Mención al compañero "Triple Plato" que nos relato sus andanzas por Granada con la subida al Veleta que se había celebrado ayer, otra de las clásicas en el calendario para renovar el carnet.

Ruta prevista hacer, Lagos, aunque alguno dijo que rotonda de Algarrobo, por lo que con la tónica del día anterior se volvió a poner un ritmo infernal que hizo que alguno desistiera. Parada en el bar de Torre del mar, y vuelta a casa con un ritmo mas asequible para no dejar descolgado a ninguno.
El el día de hoy queda constituido el departamento de ajustes de cuentas y reclamaciones, el compañero Jesús "Orca" se hará cargo del mismo, pues como viene siendo tónica habitual, volvimos a tener trifurca con un conductor que no se sabe el código de circulación, en referencia a las modificaciones que benefician para su seguridad a los ciclistas, llegando al punto de embestirnos con el vehículo que conducía poniéndonos en grave peligro. Debemos extremar la precaución en todos los cruces y rotondas, pues aunque tenemos preferencia y la cabeza del pelotón pasa 1º, no siempre se detienen, y cualquier día vamos a lamentarlo. Recordar que debemos circular en fila de a uno, y cuando la calzada y el arcén sean lo suficientemente ancho en fila de a dos, siempre lo mas próximo al lado derecho de la calzada, y no ocupando todo el ancho de esta en el sentido de la marcha. También quiero recordar, que en todo momento tenemos que hacer gala de nuestro saber estar y caballerosidad, por nosotros mismos, y por el club al que representamos.
Finalmente hubo subida a Gibralfaro, bajada por la Alcazabilla, y dos unidades se fueron para ascender La Reina.

José María "Farma"

CANILLAS DE ACEITUNO

El sábado nos dispusimos a ir a Canillas de Aceituno. Meteorológicamente hablando fue un día más benigno que los anteriores, con temperaturas más agradables (en torno a 24-28º la mayor parte de tiempo), y con algunas ilustres bajas entre nosotros. Aparte de los lesionados Cris y Antonio García, los “viajantes” Jose M. Cuevas, Juan Arévalo, etc.

A ellos se añadió Antonio Mora, renqueante de la columna, y que se presentó en la salida con intención de salir a rodar, teniendo que retirarse mucho antes de los deseado.
Pudimos saludar y felicitar a nuestro más aguerrido miembro del club, Paco Garrido, por su reciente y exitosa participación en la Marmotte, con los puertos de Glandon, Telegraphe, Galibier y Alpe d’Huez.
Tomamos rumbo a Torre del Mar y Vélez, a ritmo cómodo y disfrutón, guardando fuerzas para la subida a Canillas. El grupo fue en general compacto hasta los toboganes del tramo Vélez-Trapiche-inicio de la subida, en donde se empezó a disgregar por las propias pendientes del recorrido.
En el tramo libre de la subida a Canillas, donde ya se había vuelto algunos para Málaga, cada uno a su ritmo. La subida es cómoda y constante, sin pendientes muy exageradas en ningún tramo. Perfecta para exprimirse un poco. Una vez repostados en la plaza del ayuntamiento de Canillas, tomamos camino a Vélez. En la bajada, se registró la única incidencia de la que tuve noticia, un pinchazo de Pedro, que supo solventar bien sin caerse (mucho ojo con los pinchazos y reventones bajando, que los carga el diablo).
Tras la parada para reagruparnos de nuevo, y posterior paso por Vélez, se empezó a acelerar, y ¡de qué manera!. A 45 y 50 km/h llegamos a circular en algunos tramos entre Torre del Mar y Chilches. Una vez entrados en Rincón de la Victoria se aflojó algo el ritmo, a causa del mayor peligro y la incertidumbre de atravesar una población playera a las 12 del mediodía de un sábado.
Y de ahí, a casa algunos, otros al CDR sugerido por Felipe, y otros (que de todo habría), a alargar algo la etapa.
Por cierto, hacer constar que ésta ha sido, si no me equivoco, la primera salida de Jesús Orca y Toni (Apache), como socios del club.
Espero que perdonéis las pocas fotos que hay, pero no tenía previsto hacerlas. Si eso el próximo sábado, y en ausencia de Juan, intentaré prodigarme más.
 
>