26 fuimos los valientes que nos dimos cita la mañana del sábado en Vialia, para hacer la etapa del Cerro del Moro, o repetidor de Mijas. En la salida nos visitó Antonio Mora vestido “de civil”, que nos saludó y nos comentó los pormenores de su recuperación de la ciática.
Tras los 5 minutos de rigor, emprendimos camino por el nuevo Paseo Marítimo, en dónde se nos incorporaron Fernando y Edu Pascual. Posteriormente, en la zona del Martín Carpena, se nos uniría Darío.
Más o menos unidos, circulamos por el siempre peligroso tramo de autovía. A la altura de Los Álamos, Jose María Rojas sufrió una avería, la cual fue rápidamente solucionada. Retomamos el camino. El grupo fue compacto hasta las primeras rampas de Benalmádena, pasando el Parque de Atracciones Tívoli (que recuerdos de mi infancia, jejeje). A partir de ahí, coincidiendo con las primeras rampas serias, cada uno se fue marcando su ritmo.
Llegamos al famoso cruce en dónde empezaban los 5 km hasta el repetidor y fue momento de meter todo el desarrollo. Las rampas se acercaban al 10-12%, y se mantuvieron constantes hasta la llegada a las antenas. La subida, la cual no conocía más que por perfiles, referencias y comentarios, me ha encantado. Dura, está claro, pero sin coches, desafiante para el ciclista y con las sombras justas para hacerla agradable. De todos modos, menos mal que el día ha estado algo nublado, y nos ha permitido hacer la subida cómodos de temperatura (23º aproximadamente).
24 jul 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)