ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





24 jul 2011

REPETIDOR DE MIJAS

26 fuimos los valientes que nos dimos cita la mañana del sábado en Vialia, para hacer la etapa del Cerro del Moro, o repetidor de Mijas. En la salida nos visitó Antonio Mora vestido “de civil”, que nos saludó y nos comentó los pormenores de su recuperación de la ciática.
Tras los 5 minutos de rigor, emprendimos camino por el nuevo Paseo Marítimo, en dónde se nos incorporaron Fernando y Edu Pascual. Posteriormente, en la zona del Martín Carpena, se nos uniría Darío.
Más o menos unidos, circulamos por el siempre peligroso tramo de autovía. A la altura de Los Álamos, Jose María Rojas sufrió una avería, la cual fue rápidamente solucionada. Retomamos el camino. El grupo fue compacto hasta las primeras rampas de Benalmádena, pasando el Parque de Atracciones Tívoli (que recuerdos de mi infancia, jejeje). A partir de ahí, coincidiendo con las primeras rampas serias, cada uno se fue marcando su ritmo.
Llegamos al famoso cruce en dónde empezaban los 5 km hasta el repetidor y fue momento de meter todo el desarrollo. Las rampas se acercaban al 10-12%, y se mantuvieron constantes hasta la llegada a las antenas. La subida, la cual no conocía más que por perfiles, referencias y comentarios, me ha encantado. Dura, está claro, pero sin coches, desafiante para el ciclista y con las sombras justas para hacerla agradable. De todos modos, menos mal que el día ha estado algo nublado, y nos ha permitido hacer la subida cómodos de temperatura (23º aproximadamente).
Luego, esas nubes hicieron que la vista desde arriba no fuese todo lo buena y despejada que me hubiese gustado para hacer fotos. Otra vez será.
Tras un breve debate de si volver por Alhaurín o por el mismo sitio, se decide cumplir con lo estipulado en el calendario, y bajamos, rumbo al Arroyo de la Miel, en dónde haríamos la parada para desayunar. De ahí hasta Málaga, aprovechando el terreno casi siempre descendente y las ganas de quitarnos del medio pronto en la autovía, se ha ido con bastante ritmo hasta el nuevo Paseo Marítimo, en dónde unos han ido al CDR y otros poco a poco a sus casas. En mi caso, me he encontrado cerca de casa a Antonio García, y me he parado a echar una charla con él. Me ha gustado mucho verle, y que está bastante recuperado, aunque aún le queda. Al hilo de esto, corro el riesgo de hacerme pesado, pero quiero desear a los lesionados pronta recuperación.
Ya para acabar, no tengo muy claro para quiénes, como yo, era la primera vez que la subían. Sea como sea, quiero felicitar a todos los miembros del club, que la hemos subido con cierta comodidad, y hemos puesto nuestra particular “Pica en Flandes” en una de las cimas señeras de la provincia. Así, con2web.

Quique.
 
>