ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





20 sept 2012

GRANADA NO LIMITS




Magnifico día escogido por nuestro compañero Paco Garrido, para acometer el reto que nos habíamos propuesto, hacer en bicicleta y en 1 día, Málaga - Granada - Málaga. El kilometraje oscilaba entre los que mas lejos vivían, Edi 315 Km., y Antonio Retamero 237 Km., si casi 80 Km. de diferencia.

Once intrépidos nos citamos el martes 18 de septiembre a las 07:30 de la mañana en el tranvía del paseo marítimo. Como la puntualidad brillo por su ausencia y después de las pertinentes llamadas por teléfono, no conseguimos hacer un buen grupo hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil de Torre de Benagalbon, donde nos esperaba Retamero. Emprendimos marcha sabiendo que por detrás venían en nuestra caza. No fue hasta Torre del Mar en la que anduvimos los 11 juntos. 

Nos tomamos la jornada a pequeñas etapas donde íbamos fijando objetivos: Puente Don Manuel, Ventas de Zafarraya, Alama de Granada, Embalse de los Bermejales,  Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá, Armilla y Granada. Habíamos llegado con algo de retraso sobre el horario previsto pero estábamos todos. Por el camino se había parado un par de veces para reponer bidones. Aparte del coloso de la jornada, (Alto del Boquete de Zafarraya), habíamos ascendido 4 puertos mas que oscilaban entre 2 y 6 kilómetros, los mismos que tendríamos que volver a ascender pero por su vertiente contraria, la impresión a priori era que la vuelta debía ser mas favorable, pero no contábamos con el cansancio acumulado, el desnivel positivo acumulado de la jornada sobrepasaría los 3.200 m. una QH.
Reagrupándonos y parando para repostar, fuimos cada vez más acercándonos a nuestro destino. Pasado en Puente Don Manuel y antes de llegar a Velez-Málaga, los compañeros Antonio "Canondale", Jesús "Orca", y otro mas, (perdón por no acordarme de su nombre), venían a nuestro encuentro para escoltarnos en el regreso. Tras más de 11 horas de pedaleo real y 7000 calorías consumidas según mi Polar, me encontraba de nuevo en casa.

Puedo constatar por todos los participantes, que fue una gran jornada ciclista en todos los sentidos, y que a cada uno le aporto y enriqueció de algún modo.

 
>