ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





14 may 2012

SÁBADO 12 DE MAYO-RUTA DEL BACALAO

En número de 27 nos encontramos en Vialia para completar  la etapa del día, la tradicional Málaga-Vélez-Benamocarra-Iznate-Rincón de la Victoria-Málaga. En el trayecto por El Palo se nos unió algún compañero más, con lo que la cifra se acercó a los 30, mientras que a los 30, pero grados, se acercó la temperatura del día, en uno de los primeros del año en los que la equipación de corto sin manguitos fue prácticamente generalizada. Decir que sin duda echamos en falta a los compañeros que estaban en Ronda atreviéndose con los 101km: Jose Manuel, Jose María, Paco Garrido y Gabriel (que yo sepa).



Con tranquilidad, siguiendo la tónica habitual, se circuló hasta Rincón de la Victoria, en dónde se aceleró y de que manera. En el grupo delantero en el que yo circulaba, rara vez se bajó de 40km/h, que se mantuvo hasta Torre del Mar, donde se bajó algo el pistón por la travesía, y acelerar de nuevo en la carretera que circunvala Vélez. Jesús Orca y Toni siguen para Comares y La Reina. Hasta la parada en Benamocarra realmente no se bajó el ritmo. Allí se desayunó, se esperó al resto del grupo, y se compartió la habitual plaza de parada con la feria del pueblo. Muchos aprovecharon para hacerse fotos, tanto allí como a la entrada del pueblo.

A la reanudación, se afrontó lo que quedaba de subida del puerto, unos con tranquilidad y otros con no tanta. Cada uno a su ritmo y nuevo reagrupamiento en el restaurante de la cima. Descenso para la carretera N-340, y giro a la derecha hacia Málaga. Nuevamente dos grupos, que se reunifican en la gasolinera de El Candado, en dónde hay falsa alarma por parte de otro ciclista, que comunica al presidente que "alguien de los nuestros ha partido la cadena en El Cantal", información que resulta ser errónea, pues enseguida hacen acto de presencia en dicha gasolinera, desde dónde circulamos ya cada uno a su casa, o al CDR.



 
>