ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





14 jun 2012

CALAR ALTO - PROVINCIA DE ALMERIA

Nos citamos como estaba previsto a las 6:15 de la mañana en la puerta del Banco de Santander, frente al Corte Inglés un total de 23 compañeros con muchas ganas de pasar un buen día de bici.
No sin algún problema conseguimos colocar todas las flacas en la bodega del autobús. Deberá ser un asunto a mejorar en próximos desplazamientos ya que la logística a la hora de colocar las bicicletas deberá ser mejorada notablemente. Una vez todos preparados, salimos en dirección a Gergal. Tuvimos que “soportar” al speaker que voluntariamente se hizo con el micro durante casi todo el viaje de ida y parte del de vuelta, que no fue otro que Jesús Orca, con lo que os podéis hacer una idea del viaje que nos dió, aunque podía haber sido peor de haber caído en manos de Pepe el Cartero (menos mal que no vino…..). Después de algo más de dos horas y media de viaje llegamos a Gergal, con muchísima hambre, ya que aunque algunos habíamos desayunado antes de salir de casa, ya habíamos hecho de largo la digestión y necesitábamos un buen avituallamiento, en previsión de lo que nos estaba esperando allí arriba.
Tras el desayuno, carísimo por cierto, salimos en dirección a nuestro objetivo del día, entre comentarios del sablazo que nos habían metido en el restaurante, al que después de la etapa volveríamos para reponer las fuerzas que nos habíamos de dejar en la etapa.
Bueno en lo que respecta a la subida, propiamente dicha, comentar que al menos por mi parte ha sido de disfrutarla mucho, alojado en un grupo en el que decidimos subirla a ritmo constante sin forzar demasiado. Ya sabes que yendo con José María Rojas siempre llevas el ritmo adecuado, todo un señor sobre la bici. Íbamos también, Mario, Antonio Cannondale, Alfre y Gabriel al que le otorgo el premio al esfuerzo en la etapa del día, porque iba con fiebre, pero con todo y con eso y con no poco sufrimiento llegó arriba como lo que es, un autentico Jabato (Enhorabuena, compañero). Ya en la parte final se nos unió Juan Luis y Juan Arévalo, que se habían quedado esperando a los de atrás en la parte inicial de la subida, a los que tuvieron que rescatar porque se habían confundido de desvío y se iban para Velefique….. El puerto es agradecido con tres zonas de algo más de dificultad, pero en general bastante llevadero, con muy poco tráfico y con una longitud considerable, alrededor de 25 Km de subida, para lo que estamos acostumbrados por Málaga. En fin tras algo más de dos horas y cuarto, llegamos a la cima donde esperamos al resto del grupo y nos hicimos todas las fotos que ya irán apareciendo.
En la cima nos encontramos a otro grupo que también había elegido esta cima para pasar el sábado. Ellos venían de subir además el puerto de Velefique (que según Juan Arevalo, es parecido a Sestriere, por las curvas de herradura que tiene y por poder ver todo el puerto desde la cumbre), para otro año habrá que planteárselo…… todo se andará.
Una vez todos arriba, nos hicimos la foto de grupo y una foto con los compañeros de Murcia, emprendiendo el camino de descenso, esta vez por otra vertiente. Descenso muy largo, con firme en mal estado, con mucha grava suelta en muchas curvas y con bastante precaución, no estábamos para sufrir una caída y empañar lo que estaba siendo un fantástico día de bici.
Tras el descenso y un ratito de llano por los alrededores de Gergal, llegamos al restaurante, donde nos estaba esperando nuestro autobús, dimos buena cuenta del menú, regado con abundante cerveza fresca y emprendimos camino de casa. En el autobús de vuelta se improvisó un botellón con el Ron Cacique que Ramón Ariza había dispuesto (que canalla…….) para la ocasión, y con el hielo y las Coca colas que compramos en el restaurante para acompañar ese roncito.
Tras las dos horas y media de viaje, que no se hicieron para nada pesadas, llegamos al punto de destino con ganas ya de otra……
Saludos,
Juan Carlos Carmona.

 
>