ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





9 abr 2012

DOMINGO 8 DE ABRIL




 
Domingo de Resurrección. Final de la Semana Santa y 16 cicloturistas nos dimos cita en Vialia para completar la etapa del día, a Villafranco del Guadalhorce y Pizarra. Alguno salió antes, y a otro nos lo encontramos por el camino, con lo que la cifra se quedó en 18.


Ritmo tranquilo como suele ser habitual saliendo de Málaga, comentando las incidencias de la etapa del día anterior, un rutón por cierto, o las cosas que se han hecho en la semana que se termina (que si cuántas veces se ha salido, tanto de rodillo, etc).

Se acelera al bajar el repecho de Intelhorce, si bien menos que en otras ocasiones. Víctor y su padre se despiden de nosotros en Estación de Cártama, pues "se les quedaba corta la etapa". Poco a poco se va aumentando progresivamente la velocidad hasta que se la salida al tramo libre en el puente del Río Fahala. Unos kilómetros antes se venía divisando una gran columna de humo negro en las proximidades de Coín, en lo que se presumía un incendio de consideración, en lo que resultó ser un incendio de una nave industrial (Noticia del Diario Sur).

Unos kilómetros antes de Coín, giro a la derecha hacia Villafranco, y ahí ya se desperdiga definitivamente el grupo. Cada uno con sus fuerzas se recorre ese tramo, hasta el reagrupamiento de la rotonda antes de la entrada en la carretera general.

Se recorre el tramo de dicha carretera a buen ritmo y circulando por el arcén, hasta la llegada a Pizarra, en dónde se hace la reglamentaria parada a repostar cafés, tés, barritas o vienas con zurrapa.

Al rato se reanuda la marcha, dirección Málaga, en el que con el viento a favor, y aprovechando el terreno ligeramente descendente, se va a buena velocidad. Sólo hubo una interrupción en la marcha, y fue casi a la entrada de Estación de Cártama, en dónde Óscar "El Español" sufrió un pinchazo, reparado con gran brevedad, si bien dió pie a múltiples bromas entre los que mirábamos como se arreglaba el mismo.

Retomada la marcha, seguimos a buena cadencia hacia nuestro templo, aunque nuevamente hubo parada para reagrupar a los dos grupos en los que nos habíamos dividido en la rotonda del Parque Tecnológico.

Y de ahí, en un suspiro, se entra en Málaga, y cada uno a retomar sus quehaceres.


 
>