ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





28 sept 2010

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA


Viendo la desgraciada noticia de los compañeros fallecidos y lesionados no me atrevía a colocar una crónica de esta cicloturista, pero bueno, tengo que relatar algo al respecto, aunque sea de forma breve.
Participamos tres miembros del club, además de coincidir en la prueba con un amigo de nuestro Club, Eduardo, el cual ya había salido en ocasiones con nosotros. También tuve la oportunidad de saludar a otros dos compañeros conocidos de nuestras salidas.
El día en cuanto a lo metereológico no estuvo nada mal, la prueba cuenta con una distancia de 93 KMS. aproximadamente y algo más de 2.150 metros de desnivel, arrancó a las 09:15 horas después de unas palabras de la joven Alcaldesa de la localidad. Primero llegamos al Puerto de los Alamillos,tomamos dirección a Ubrique, Vilaluenga del Rosario, Benaocaz y El Bosque, bajamos un puerto muy bonito, si no me equivoco creo que es el Puerto Pedro Ruiz, a continuación comenzamos a ascender el primer CIMA de la etapa, El Puerto del Boyar, de mayor desnivel y distancia que el que vendría después, Las Palomas. Coronado este majestuoso puerto se bajaba a Grazalema, allí se nos dio el avituallamiento, estuvimos poco más de media hora. Nueva salida dirección a Zahara de la Sierra y antes de llegar a este pueblo, en un cruce de carreteras, comenzaba el ascenso del Puerto de Las Palomas, este era el tramo libre, el cual acababa en un arco que habían instalado en la cima. Una rápida bajada hasta Grazalema para acabar la cicloturista a las 2 de la tarde. El Club organizador nos obsequió con una paella buenísima, no exagero, y una bolsa con dulces típicos de Grazalema. En suma, para repetir el próximo año.
 
>