ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





30 jul 2011

III CICLOMARCHA DE LOS PUERTOS DE MADRID,por Jesus Cano(ex-coleta)

El día 24 de julio de 2011 nos daban cita en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para realizar la III Ciclomarcha de los Puertos de Madrid, organizada por la Federación Española de Cicloturismo. El recorrido tenía dos dificultades montañosas: Navacerrada y Morcuera.

La Marcha se iniciaba a las 8 de la mañana, pero por retraso de la ambulancia (que tiene huevos) empezamos algo más tarde.
La marcha iba a ser neutralizada por completo, dejando en los puertos libertad y reagrupando en la cima de estos, donde se ubicarían los avituallamientos.
Salimos de Sanse hacia Colmenar Viejo, por la autovía con un carril enterito para nosotros y tráfico controlado por la Guardia Civil.
Se marcha a buen ritmo, siempre picando hacia arriba, nada más salir de Sanse se me acerca un hombre y me pregunta que si soy de Málaga, reconoce el nombre de nuestro Centro Comercial Vialia en mi maillot, resulta que es un malagueño afincado en Madrid, por motivos laborales, desde hace cinco años. Su nombre, Alfredo, y me dice que le de recuerdos a Gavilán, con el cual compartió club en Los Núñez, a partir de ahí sería mi guía y me fue comentando por donde discurren los carriles bici que hay y como son las subidas.
Pasamos por Colmenar Viejo, Cerceda y ahí empieza a picar en serio hacia arriba, la gente se empieza a cortar y tengo que hacer un pequeño esfuerzo para enganchar con el grupo de cabeza (todavía quedaban 2 kilómetros para iniciar el puerto, pero había rampas continuas del 7%), comienza el puerto y empiezo a regular, me corto y voy a mi ritmo, se va un grupo grande, pero muchos vienen por detrás, así voy subiendo las duras rampas de Navacerrada, un puerto sin ningún descanso y de unos 11 km de longitud. Poco a poco encuentro mi ritmo y empiezo a coger a otros ciclistas y se van quedando, voy a más en la subida y me encuentro muy bien, terminamos un grupo de unos 4 que se rompe un poco ya que es muy duro el último km y llego a la cumbre donde habría unos 30 corredores en el avituallamiento. Tenemos que esperar al resto y con los 12º que marca mi ciclocomputador nos empezamos a quedar helados (menos mal que eché el chaleco).
Cuando llegan todos y toman algo empezamos la bajada, los pelos como escarpias del frío, bajada rápida y sin curvas peligrosas. Pasamos por Rascafría (bonito pueblo) y pronto empieza la subida a Morcuera (con más calorcito ya). Ésta sí tiene más descansos y hago lo mismo, regulo desde el principio, pero empiezo más fuerte porque sé que es el último puerto, casi al final de la subida me espera Lourdes (mi novia) que me hace un par de fotos y me anima, voy a 8 minutos del primero, así que me meto un gel para poder apretar hasta arriba, ya que parece que no me he alimentado bien y empiezo a notar fatiga. Arriba, avituallamiento y espera de corredores.
Cuando llegaron todos comenzamos el descenso, y tras un breve parón abajo para reagrupar iniciamos la marcha hacia Colmenar Viejo, desde dónde es casi todo hacia abajo, el coche nos va frenando por la autovía, donde rodamos a 40 km/h, lo malo es que cuesta arriba mantiene la velocidad y hacemos unas cuantas series que sí que dolían.
La policía local nos lleva hasta nuestra meta situada en la calle principal de San Sebastián de los Reyes.
Después paella, cerveza, coca-cola, sorteo de regalos (me tocó un cuentakm), diplomas y a casa.
Muy bien la organización, quizá excesivos parones para esperar, pero debían llevar mucho control para entrar todos en la autovía juntos.
Marcha recomendable por lo bonito de los puertos y la zona, pero es puro cicloturismo, nada de competición, así que hay que ir con calma.
Jesus Cano (ex-coleta)

Kilómetros: 147.
Media: 26.7 km/h.
Altitud acumulada positiva: unos 2000 metros.
 
>