ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





4 feb 2013

SABADO 2 DE FEBRERO. MACHARAVIAYA.


El sábado, ruta a Macharaviaya, cuyo perfil de la misma se ve abajo. Buena temperatura y algo de viento. En torno a 40 compañeros en Vialia. En el transcurso del trayecto hacia el este, y con viento a favor moderado, entre los compañeros empieza a circular la información de que unos cuantos van a seguir más hacia el este, hasta Torre del Mar, y harán un Bacalao. Yo decido hacer la ruta oficial, para la que ya iba mentalizado, junto a otros 15-17 compañeros más. Damos la vuelta en Benajarafe y en breve iniciamos la subida a Macharaviaya. En la primera parte de la misma ritmo cómodo y parapetados por el viento gracias a las edificaciones.

Es terminar de pasar por el Colegio Añoreta, al salir a terreno descubierto, cuando el viento se muestra con mayor intensidad, impidiendo la marcha en buena medida y subiendo las pulsaciones bastante. En mi caso, del orden de 10 o 15 pulsaciones más de las que tenía previstas, y además haciéndome tirar de la corona del 28 en buena parte de la subida. Se llega al descansillo intermedio, que se agradece, y se cogen fuerzas para el remate final, apretando los dientes. Se corona, fotos de rigor en el alto, y bajada no excesivamente rápida por el viento hacia Macharaviaya. Repostaje y vuelta por el mismo lugar, previa salida empedrada en pendiente del pueblo que nos hizo sentir cual Cancellara en el Kapelmuur, y de ahí a afrontar el kilómetro y medio al 10-12% constante. Bajada suave y con precaución por el viento. Recorrido por el llano sin mucha novedad y resguardados por el viento. Sólo señalar el bajón de prestaciones de Jesús Orca ya entrando a Málaga, y que me hizo acompañarle un rato, hasta que Toni nos encontró y ya fue el encargado de su escolta.




 
>