ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





10 ene 2010

Málaga-T.delMar-Málaga(CRONICA)



Mas frió que el sábado si,pero aun mas gente eramos este domingo,19 cicloturistas estábamos al pie del cañón para realizar la etapa que a tanta gente del grupo les gusta y que se bautizo en su día como "CORREDELMAR"(por lo que se corre en esa zona).Los primeros km aparte de tranquilos fueron de asombro para muchos de nosotros al ver el pelotón que formamos,creo que en los tres años que llevo formando parte de este grupo fue el día que de salida mas gente eramos.Desde un principio se "pacto"que el tramo libre de esta etapa comenzaba una vez se saliese del Rincon,y efectiva mente así fue.Los gallos de pelea,llame se,Felipe,Juan Luis,Salvador,Alexis,Eduardo Ramairez,Farma,Paco garrido,José Solero,Juan Carlos creo que era,Solis,si si no me equivoco era Solis y alguno que otro mas que espero me disculpe por no poner su nombre pero es que no me acuerdo ahora mismo y aparte no se lleva va una velocidad como para pararme a consultarlo,jajajjaj,el caso es que la mayoría ,no se si todos, hemos llegado a T.del Mar con el corazón en la boca,entre los relevos de unos y otros y el ultimo arreon de alexis el que narra esta crónica llego algo justo al bar.Seguidamente llegaron los que se tomaron la etapa con mas calma,José M.(cuevas),Miguel A.,Cris,Gavilan,Naranjo, y la gente invitada que poco a poco se adaptan al grupo,Jesús Martos,Alfre,Antonio,y a los demás disculparme por no poner vuestros nombres pero es que ahora mismo no los recuerdo(como hay tantos nuevos)pero prometo en próximas salidas memorizar vuestros nombres para en próximas crónicas mencionarlos,pero que sepáis que se que habéis estado hay heeeeeeeeeeeee.
Reseñar que la vuelta fue a un ritmo muy llevadero para todos,a acepción de algunos componentes del grupo que fueron a un ritmo mas alegre y del cual también formaba parte de nuevo Solis,al cual desde este blog quiero nombrar hoy CICLISTA DEL DÍA,solo bastaron unas palabras mías hoy para "erirle" en su orgullo y demostrarme a mi y mas de uno que si quiere también se le puede encontrar en el grupo de cabeza,por ello esta azafata le ha echo entrega de este trofeo.


NOTA:En la parte derecha de este blog podeis ver las imagenes del fin de semana.

REGLAMETO DE REGIMEN INTERNO




REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB CICLISTA FERROVIARIO DE MALAGA


De acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club Ciclista Ferroviario de Málaga y representando cuanto se contiene en los mismos, se aprueba el presente Reglamento de Regimen Interno, que desarrolla las normas relativas a las actividades del Club, el cual tiene fuerza de obligar a socios y demás participantes en las salidas organizadas por este Club.

CAPITULO I.-De los Socios

Artículo 1º El Club Ciclista Ferroviario de Málaga, tiene como objetivo principal la practica y fomento del ciclismo en todas sus modalidades.
Artículo 2º Todos los socios dispondrán de un nº de socio, recogido en un carnet personal e intransferible que les acreditara como miembro del Club.
Artículo 3º Los socios asumen el compromiso de contribuir a la buena imagen del Club y no podrán actuar de forma que generen perjuicio económico o de otro tipo, especialmente haciendo publicidad negativa del mismo

CAPITULO II.- De las Actividades del Club

Artículo 4º Las actividades internas organizadas por el Club son de participación exclusiva de los socios que se encuentren al corriente de pago de su cuota mensual, sin detrimento de lo establecido en el artículo 6º de este Reglamento.
Artículo 5º No será necesaria la confirmación de asistencia por parte de los socios para actividades ordinarias del Club, salvo que así lo determine el responsable de la actividad que podrá solicitarla para su coordinación.
Artículo 6º Se permitirá la asistencia a actividades del Club de aquéllas personas que no siendo socios estén interesados en formar parte del mismo. Su participación será en calidad de prueba y podrá extenderse por un periodo mínimo de SEIS meses. Esta asistencia debe ser comunicada al responsable de la actividad.
Podrán pertenecer al club y participar en sus salidas las personas mayores de edad , siendo posible la participación de menores de edad que hayan cumplido dieciséis años siempre que acrediten una autorización de sus padres o representante legal.
Artículo 7º No está permitida la realización de actividades de Club o con el nombre del mismo que no hayan sido aprobadas previamente por la Junta Directiva.

CAPITULO III.-De las rutas del Club

Artículo 8º Las rutas o salidas a realizar por el Club deberán ser recogidas en un Calendario Anual en la que figurará, día, hora, punto de salida, punto o puntos de parada, tramo libre, punto de llegada así como el perfil de la etapa y grado de dificultad
Artículo 9º Cada salida contara con un Jefe de Etapa, voluntario en su caso o con carácter rotativo, con las siguientes obligaciones: Conocer perfectamente el recorrido ,conducir al grupo sin que nadie se extravíe, de tal forma que irá pendiente de los que cierran el grupo, o del que sufra avería e ira conectado mediante teléfono móvil con alguno de la cabeza.
Artículo 10º Todos los socios que participen en las rutas oficiales del Club deben colaborar para el correcto desarrollo de las mismas, siguiendo en todo momento las indicaciones del Jefe de Etapa y llevando un ritmo adecuado para mantener el orden del grupo.
En los casos de averías o pinchazos, en los tramos que no sean libres se detendrá el grupo hasta la reparación de la incidencia.
Artículo 11º Los socios participantes no podrán imponer un cambio en la ruta a seguir, salvo consentimiento del Jefe de Etapa.
Artículo 12º La utilización de la equipación del Club es obligatoria en todas las actividades en las que participe el Club de forma oficial, así como en las rutas oficiales del Calendario.
Artículo 13º Es obligatorio el uso del casco como estipula el Código de Circulación de Tráfico.
Artículo 14º Además de los elementos de seguridad, cada participante debe ocuparse de que su bicicleta esté en orden mecánico para la ruta. Habrá de portar un equipo básico compuesto de agua y alimentos adecuados a la duración y dureza de la ruta, así como los útiles mínimos necesarios para reparación: bomba de inflar cámaras de repuesto, siendo también recomendable multiherramienta, tronchacadenas y teléfono móvil.
Artículo15º Cuando el grupo circule por vías urbanas e interurbanas se hará cumplir estrictamente las normas establecidas en la Legislación Vigente Ley de Tráfico y Código de Circulación(Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre).
Artículo 16º Todos los asistentes a las actividades organizadas por el Club deben respetar la Naturaleza, evitarán deterioros en el medio ambiente y no arrojarán basura.

CAPITULO IV.-DE LAS CUOTAS

Artículo 17º Con el fin de que el Club pueda desarrollar su actividad, los socios deberán aportar una cuota mensual par uniformidad, documentación y trámites burocráticos cuyo importe y plazo será decidido por Asamblea General.
Artículo 18º El pago de la cuota no incluye seguro de accidentes ni responsabilidad civil para los participantes, siendo responsabilidad exclusiva del socio la cobertura de los riesgos derivados de la práctica de la actividad deportiva. Para ello el Club recomienda la obtención de la Licencia Federativa, para lo que facilitará al socio las indicaciones e información para los trámites necesarios para la obtención.
Artículo 19º Toda persona interesada en ser miembro del Club debe conocer las normas aquí recogidas y aceptarlas por escrito en el momento que formalice su solicitud de ingreso, y llevar un mínimo de Seis meses participando en las salidas del club, y en el caso de menores de edad con más de 16 años de edad, presenten la autorización paterna o de su legal representante o tutor..

CAPITULO V.-RECURSOS MATERIALES DEL CLUB

Artículo 20.- El Club está conformado, además de por sus socios, por el conjunto de bienes que pueda poseer en cada momento o le sean confiados, cedidos o donados o adquiridos para el desarrollo de su actividad, correspondiendo la gestión sobre el uso y destino de dichos bienes a la Junta Directiva, sin perjuicio del deber que tienen todos los socios de respetar y conservar el patrimonio del Club procurando su máximo aprovechamiento.

CAPITULO VI.-REGIMEN DISCIPLINARIO

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 50 de los Estatutos del Club Ciclista Ferroviario de Málaga, se acepta el presente Régimen Disciplinario que establece la siguiente normativa y procedimiento:
Artículo 21º Comité de Disciplina; elegido anualmente en Asamblea General será el encargado de ejercer la política disciplinaria sobre todos los socios del Club y las personas que formen parte de su Estructura Orgánica, todo ello de conformidad con lo establecido en los Estatutos.
Estará formado por un Presidente, dos Vocales y formara parte del mismo el Secretario del Club con voz pero sin voto.
Artículo 22º Faltas: Se considerarán faltas o infracciones leves las acciones u omisiones que contravengan las normas recogidas en los Estatutos, en el Reglamento Interno y en el resto de la Legislación Vigente que sea de aplicación y se clasificarán en leves, graves y muy graves.
Artículo 23º Tendrán carácter de leves las faltas que contravengan las normas relativas al desarrollo de las actividades recogidas en el Régimen Interno.
Artículo 24º Se consideran faltas graves:
1 La reiteración en tres ocasiones o mas, de cualquier falta leve durante un periodo de tres meses
2 Las faltas de respeto o muestras de trato denigrante sobre cualquiera de los integrantes del Club
3 Cualquier comportamiento llevado a cabo durante el desarrollo de las actividades del Club que se pueda considerar indecoroso o inadecuado para la imagen del mismo
4 Aquellas acciones u omisiones que generen perjuicio o dañen la imagen del Club o de sus patrocinadores o colaboradores.
Artículo 25º Se considerarán como faltas muy graves:
1 La reiteración en dos ocasiones o mas de cualquier falta grave durante un periodo de doce meses
2 Cualquier conducta lesiva o delictiva contra el patrimonio del Club o la integridad física de cualquiera de sus miembros
3 El impago de las cuotas, en la cuantía y plazo establecidos en los estatutos.
Artículo 26º Sanciones. Se establecen las siguientes sanciones para cada tipo de falta, que serán aplicadas por el Comité de Disciplina, o los responsables de las actividades, en el caso de faltas leves:
1 Faltas leves: la exclusión de la actividad en cuyo transcurso se cometa la infracción
2 Faltas graves: la expulsión temporal del Club durante el periodo de tiempo que estime el Comité de Disciplina, que, en ningún caso será superior a tres meses
3 Faltas muy graves: la expulsión definitiva del Club.

DISPOSION FINAL: Este reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por la Asamblea General de socios.

DISPÒSICION ADICIONAL PRIMERA.- Se nombra un VICEPRESIDENTE SEGUNDO, cuyo cargo recae sobre D. JOSE MANUEL CUEVAS OLEA, quien se encargará del asesoramiento sobre aspectos técnicos del Club
D.Francisco J Garrido Tudela, Secretario del Club Ciclista Ferroviario de Málaga del cual es Presidente D.Juan M Muñoz Arévalo
CERTIFICA
Que en Asamblea General Extraordinaria de Socios celebrada el día 26 de Marzo de 2010, aprobaron por unanimidad el presente REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO




En Málaga a 26 de Marzo de 2010




VºBº VºBº
El Presidente El Secretario
 
>