ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





4 ago 2011

EL VELETA, II EDICIÓN







2ª Edición del ascenso en verano a Sierra Nevada por integrantes del CC Ferroviario, Pokitos a Poko y APM de Altimetrias. Desde Málaga partimos a las 07:05 con destino a la localidad de Cenes de la Vega diez componentes, tres miembros de los "Pokito a Poko", Antonio, Manolo y Jose, y 7 del CC Ferroviario de Málaga, Paco Garrido, Paco "Italiano", Salvador "Legionario", Alvaro, Miguel Soler y su hijo "Andy Schleck", y un servidor "Farma". En Granada nos esperaban Eduardo Ramirez y Jose Manuel Cuevas, con lo que el total de participantes alcanzo en número de doce. Los Pokitos hicieron una parada a tomar café en Loja, y el resto continuamos sin parar hasta el lugar de reunión. En lo que estábamos preparando aparecieron los compañeros de la web de Altimetrías que también tenían ascenso a Sierra Nevada pero por otra vertiente, (Martín Cerván, Miguel BT, Vicente López, Claudio, Duende de Pocico, y Carlos.Con algo de retraso emprendemos marcha, y todos agrupados afrontamos las primeras rampas de tan larga ascensión, nos esperaban 44 Km. hasta el Veleta.
En principio algo de calor pero aceptable, hicimos la subida a un ritmo que nos permitía ir agrupados, así prácticamente hasta Borreguiles, algunos nos detuvimos a coger agua y refrescos, otros optaron por continuar sin detenerse y se fueron directos para hacer el último tramo del ascenso, el más duro, tanto por la altitud como por el desnivel y peor asfalto, en algunos tramos inexistente. Algunos compañeros decidieron hacer el recorrido un poco más largo, se ve que iban "sobrados", ¿o se equivocaron? y para ello tomaron el desvío que nuevamente les condujo a Pradollano, Borreguiles, para retomar el ascenso en su última parte pasando por la famosa barrera. En el descenso algo de rasca, ya podeís apreciarlo en las fotos de rigor, aunque había menos neveros que el pasado año. Durante el ascenso de la primera parte, muy incómoda por el pésimo estado de la carretera, nos topamos con los compañeros de Altimetría que subieron por la vertiente más dura, Hotel El Duque, y tomamos un breve descanso en Borreguiles para retomar el descenso a muy buena marcha. Llegamos al restaurante de Cenes de la Vega, repetimos habida cuenta que la pasada edición 2010 nos fue bien, allí nos esperaban los pokito a poko que habían recortado el ascenso hasta Borreguiles.
Ya durante la comida, bromas, fotos,historietas y algunos chistes, eso si, algunos con la promesa de repetir para la próxima edición.
Vuelta a Málaga sin novedad.

CRONISTA: "FARMA"

 
>