ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





21 mar 2013

GRAN RETO EN MÁLAGA


 Los miembros del Club Ciclista Churriana se han propuesto recorrer 350 kilómetros de una punta a la otra de Málaga en un solo día, un reto que han calificado como el 'Desafío hombres de hierro' y que se desarrollará el próximo sábado.
Se trata de una prueba que no tiene precedentes en la provincia, y es que en realidad tampoco está al alcance de cualquiera, pero está abierta a todos los aficionado que se sientan capacitados. Además, los organizadores han querido que tenga un carácter reivindicativo para pedir respecto para los miles de ciclistas que cada día recorren las carreteras malagueñas. Los participantes realizarán, así, una ofrenda en la carretera de Campillos donde dos ciclistas de Ronda fueron atropellados hace pocas fechas, en un gesto de recuerdo, pero también de denuncia. «Queremos que los conductores sepan que pasar cerca de un ciclista implica un riesgo muy grande y que somos muy vulnerables encima de la bicicleta», explica  Francisco González Montañez, uno de los participantes en esta imponente ruta.
La prueba no tiene carácter competitivo y será un marcha ciclista, que está abierta a cualquier aficionado que se sienta con capacidad física para realizarla. No en vano se trata de pasar un día encima de la bicicleta afrontando un trazado muy exigente. El desafío tendrá una duración aproximada de 15 horas con salida en Churriana a las 6 de la mañana. Los hasta ahora 12 participantes pondrán dirección hacia San Pedro de Alcántara, desde donde ascenderán a Ronda y pasarán por Cuevas del Becerro, Teba, Campillos y Ardales. Ya en el pantano de El Chorro pondrán dirección a Antequera y, desde allí, se dirigirán a Archidona y Alfarnate para subir el puerto de El Sol. Desde Periana descenderán a Vélez-Málaga hasta llegar a Torre del Mar. Ya en la costa, los componentes de este particular pelotón se dirigirán a Málaga capital con el objetivo de llegar a Churriana para completar su desafío.
Una dura preparación
Como se puede comprobar, el reto que tienen por delante es realmente importante. A lo largo de la jornada está previsto que se alimenten con bebidas y barras energéticas, aunque ya se ha preparado un avituallamiento más sólido cuando pasen por Antequera, donde los esperarán algunos ciclistas del club local.
La iniciativa ya ha corrido de boca en boca entre los aficionados y se espera que a su paso por los distintos municipios los acompañen ciclistas locales, en un gesto de solidaridad en una jornada reivindicativa y que a buen seguro será muy dura, y en la que contarán con el respaldo de dos coches de apoyo. El desafío organizado por los aficionados de Churriana también es el primero de este tipo que se realiza en Andalucía y espera tener continuidad en el futuro.
 
>