ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





18 jun 2012

CALAR ALTO (OTRA CRÓNICA)

No están los tiempos para tirar ni desaprovechar nada; el compañero José María Rojas había sido designado cronista oficial de la ruta y su trabajo no va a quedar relegado al olvido, así pues os paso su crónica.

Bueno, tras recoger el guante que me echó mi amigo Juan Arévalo, ahí va la crónica de Calar Alto:
Si no recuerdo mal 23 fuimos los componentes de esta expedición que, con puntualidad británica, nos dimos cita a las 6:15 de la mañana en el lugar acordado y tras un pequeño retraso por parte del autobús, procedimos a confeccionar el Tetris de bicicletas. Uff, por los pelos!! Un radio más ya no hubiera entrado.
El viaje de ida fue de lo más apacible. Nuestro compañero Jesús Orca se encargó de amenizarnos el trayecto entonando preciosas odas y canciones de cuna para que el run run de nuestros estómagos no nos despertara de nuestro letargo. Se merece que le regalemos un karaoke.
Ya en las proximidades de Gérgal hicimos la parada técnica y desayunamos en una venta a la que bautizamos como: “Venta de los 8€”. Acto seguido recorrimos unos pocos kilómetros más en el bus hasta llegar al punto de desembarco y una vez tomada la foto de rigor emprendimos la marcha dirección hacia nuestro objetivo: Calar Alto.
Comenzamos llaneando hasta el pueblo de Gérgal desde donde prácticamente comienza el ascenso. Son casi 30 km de continua subida sin porcentajes extremos  pero con algunos repuntes que hacen pupita. No en vano coronamos a 2170 metros de altura.
Poco a poco el grupo se fue fraccionando y se formaron 3  grupetas con algunas unidades sueltas entre unas y otras. La temperatura nos acompañó gratamente pues, aunque el Lorenzo estaba en todo lo alto dispuesto a castigarnos los riñones el viento que corría era fresco.
La  carretera en buen estado y con muy poco tráfico, y el paisaje… bueno… verde lo que se dice verde no era. Atravesamos varios pinares jóvenes y aún pequeños que poca o ninguna sombra daban.
Mención especial a nuestro compañero y amigo Gabriel que haciendo acopio de su coraje sacó fuerzas para coronar este puertaco a pesar de un subidón de fiebre que le atacó en plena ascensión, -“…Jose tengo mucho frío y frío no hace verdad? …” (risas).
Ya en la cima y tras el reagrupamiento se procedió a la sesión fotográfica y compartimos charla y risas con unos compañeros del CC Cobatillas. También se respiraba buen ambiente en este grupo. Vaya desde aquí un saludo a los murcianos.
Comenzamos el descenso y bajamos, y bajamos,………seguimos bajando……, más de lo mismo……, ¡Uy, un repechito!,…… ya?, más bajada y por fin… ¡¡Pinchazo!!, ya era hora podemos descansar las muñecas. Subsanada la avería adivina… continúa la bajada y así hasta que se llegó de nuevo a la misma venta del desayuno, donde dimos cuenta de alguna que otra cerveza e incluso hay quien comió codorniz de carbono.
Unos kilómetros antes del almuerzo Gabriel y un servidor acompañamos a nuestro presi y amigo Juan a la que fue su casa y zona de juegos de la infancia para hacerse algunas fotillos de recuerdo.
De  vuelta a Málaga, más risas aunque con menos micrófono. En fin, una buena jornada de ciclismo entre amigos, aunque siempre se echa de menos a algunos de los que habitualmente son fijos en este tipo de andanzas y que por diferentes motivos no pudieron asistir. Un abrazo a todos.

PD. Felipe, tengo 8€ y no sé dónde invertirlos. ¿Alguna sugerencia?
http://www.facebook.com/photo.php?v=423042817718959
 
>