ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





16 may 2010

LA OCHOA


Auténtica cicloturista, nunca mejor dicho. Los compañeros Pepe, Jesús Martos, Cefe y Manolo Medina hemos participado en esta Marcha Cicloturista, de perfil y distancia muy asequible (110 KMS). La salida se produjo a las 08:45 horas, después de los saludos del Alcalde, palabras de agradecimiento de los organizadores a EL Malagueta, tomando dirección a Campanillas, después ha discurrido por la Estación de Cártama, Pizarra, donde tuvimos el primer y largo avituallamiento en la Plaza de la localidad, durante más de media hora, continuamos hacia Zalea, Cruce de Casabermeja y llegada a Alozaina, donde se produjo la segunda parada para bocadillo y bebida, allí otra larga media hora, volvimos por el mismo sitio y dos nuevas interrupciones en la Estación de Cártama motivado por una Romería y la última en el Polígono San Luis para reagrupamiento. A las 14:00 horas llegamos a la meta y cogimos mesa para comernos el arroz. Después entregas de premios para los clubes más numerosos y los ciclistas más veteranos, nada más. Para dos de nuestros compañeros ha sido su primera Cicloturista y según las primeras impresiones lo han pasado muy bien.Tenemos muchas fotos pero aún no me las han enviado, además del amplio reportaje que nos ha hecho la organización al destacarnos por llevar la equipación de renfe que ha sido uno de los Colaboradores del evento. De momento sólo os puedo poner la foto de un simpático amigo con el que he dado algunos arreones, Jose, aunque quiere que le llamen Malagueta, según me ha contado también ha estado en dos ediciones de la Paris Roubaix, La Flandes, La Vuelta, la de Andalucía y otras clásicas, ya que nos ha dado tiempo de charlar durante la marcha. Saludos

24 COMENTARIOS:

Enrique dijo...

¿Qué tal fue la cosa de ritmo? ¿Cómo aguantó el personal? Mas que a los fieras Paco o Juan, me refiero a mis compis del furgón de cola, Jesus y Cefe.

Es que llevo dandole vueltas al tema de retomar las marchas, pero siempre me queda la duda de si no me descolgare al tercer arreon. Mi experiencia en marchas se reduce a una de J Nuñez de hace 14 años o asi, que acababa en La Reina, y que tuve que abandonar en el Mirador con unos calambrazos de escandalo, y la Ochoa de 2009, en la que me subi al bus en Ardales (eso si, despues de pasarlas putas por el ritmo subiendo).

Ahora me veo mejor de fondo y de capacidad que en esos dos ejemplos (asi que os podeis hacer una idea de mi "nivelaso" en las dos marchas), y como digo, supongo que acabaría dignamente, pero siempre quedan dudas. Por eso me interesa más la opinión de Jesus o Cefe.

Un saludo.

Arevalo dijo...

Feliciades a los participantes de la Ochoa,por las fotos veo que lo pasásteis bien,pero lo que no me cuadra es la vuelta tan grandísima que os hicieron dar para desde Zalea pasar por Casabermeja y despues Alozaina jajaja.

Unknown dijo...

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Cris dijo...

Menos mal que tenemos un farmacéutico de los buenos en el grupo, no os quejaréis de la variedad de personal. Muy bien hecho, los de la cicloturista. ¿Nuestra empresa patrocinadora colabora con el evento y nosotros no vamos?, menos mal que fueron unos pocos. Presento una queja al Sr. Cuevas como delegado deportivo con la entidad patrocinadora (cargo nuevo). Sigue siendo coña.

jesusmartos dijo...

Querido compañero Quique.
Mi experiencia ha sido positiva, pero la próxima vez que corra otra ciloturista tendrá que ser
cuando mi lumbago me deje, ya que cuando pica hacia arriba se vuelve insoportable, de todas formas creo que la he corrido bastante bien. El ritmo era inferior al de nuestro grupo, muy llevadero, la subida que hay hacia casarabonela la hice bastante más rápida que las dos veces que he subido con el equipo, menos los ultimo 500m aprox. El lumbago me lo hizo duro hasta el desvío
hacia Alozaina, desde este punto me sentí algo mejor, bajé piñones y hasta el final.
El regreso lo hice muchísimo mejor, con plato metido todo el rato. Al final quería hasta correr el sprint, cosa que no hubo, la gente estaba sedienta de carrera . Creo que entré entre los 15 primeros,
pero subrealista total, vamos. Que nervioso estaba conforme llegaba el final.
Respecto a mis compañeros: Paco, siempre arriba,Pepe Tomé, con calambre durante toda la subida.
Este casi se monte en el autobús, pero al final con2web.(estuvo con un virus toda la semana).
El señor Ceferino, la madre que lo pario, el ultimo.
Especial mención para la organización que fue estupenda , lo hacen con mucha ilución.

jesusmartos dijo...

Señores siento no haber nombrado a Manolo Medina,
este hombre está sobrado, un paseo para el,excelente compañero.
Tambien decir que corrio con la camiseta del estepona y no con nosotros.
Lo siento manolo que todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

FELICITAR A LOS PARTICIPANTES DE LA MARCHA CICLOTURISTA RICARDO OCHOA. A LOS QUE NO PUDIMOS ASISTIR, REALIZAMOS LA ETAPA MARCADA EN EL CALENDARIO, CON LA UNICA ADECDOTA, POR MI PARTE QUE ME DEJARON, MAS TIRADO QUE A UN PERRO, PUES A LA ALTURA DE CARTAMA ESTACION, TUVE UN AVERIA MECANICA SIN CONSECUENCIAS GRAVES, Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL REANUDAR LA MARCHA NO VI NI A UN SOLO COMPAÑERO Y ME FUI SOLO HASTA LA VENTA EL TE, AL LLEGAR SOLO J.M. CUEVAS ME PREGUNTO QUE ME OCURRIO, PIDIENDOME DISCULPAS. SOLO QUIERO DECIR CON ESTO QUE TENEMOS QUE INTENTAR ENTRE TODOS QUE ESTO NO OCURRA, PUES CREO QUE SI SE NOMBRA A UN JEFE DE RUTA, ES PARA QUE ESTE PENDIENTE DE ESTAS COSAS, Y AUNQUE NO HAYA JEFE DE RUTA, COMO COMPAÑEROS QUE SOMOS ESTEMOS ATENTOS A TODAS ESTAS COSAS. DIGO ESTO SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE Y PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO QUERIDO CLUB. UN SALUDO, EDUARDO PASCUAL.

Pako Garrido dijo...

Estimado JUAN: pues yo creí que habíamos pasado por el cruce de Casabermeja, pero repasando la ruta lo he confundido con el pueblo de Casarabonela, aunque yo pensaba que se trataba de Casabermeja, se parecen tanto los nombres, en fin, voy a llevar la próxima vez el GPS. Un saludo.

Arevalo dijo...

Querido Eduardo,como tienes la razón hay que dártela,estas cosas no deben ocurrir y has hecho bien en decirlo aquí para que nos ayude a mejorar,tu sabes demás que esto fué fruto de un despiste,porque estoy seguro de que si alguien se hubiese percatado,no te habrías quedado solo.

Enrique dijo...

Muchas gracias, Jesus. Por lo que veo, la cosa o bien ha ido mas asequible, o bien yo antes era un matao de los gordos (no descarto esta ultima posibilidad).

Del tema de la ruta de ayer, sinceramente no nos dimos cuenta de la avería de Eduardo. Si que estuvimos pendiente de Naranjo, que se quedó en Cártama pueblo, y le esperamos. De habernos dado cuenta, habriamos parado.

A partir de ahora, ya que suelo ser de los que frecuentan la cola, afinare el oido en las rutas. Asi, cuando la gente avise de incidencias, nos daremos por enterados.

Si Salvador nos viese...

Juan Carlos dijo...

Bueno pues mi ausencia de este fin de semana se ha debido a una comunión en Ceuta, pero..... me llevé conmigo a mi flaca y rodé por mi tierra el sábado subiendo por las dos vertientes el puerto de Garcia Aldave que está en los puertos APM (lo digo por si cuenta para los retos CIMA). Son cortos pero con buenas rampas de hasta el 13%. En total 70 km con poniente fuerte que por allí sopla de lo lindo. Suficiente para echaros de menos a todos desde el otro lado del estrecho.
Saludos,

Antonio (Cannondale) dijo...

Con relación a la averia de Eduardo Pascual, os puedo decir que yo iba en el grupo y que se comento lo de que no se veia a Naranjo que hubo que esperarlo, pero ahora me etoy enterando de la incidencia de Eduardo, el tema estaba que no se nombró jefe de ruta y la verdad es que todo el trabajo se lo dejamos a Cuevas y quizás por aquello de que Eduardo rueda bien no se le hechó en falta, de todas formas me adhiero a lo comentado por Arévalo, !!al loro !! . Un saludo.

Arevalo dijo...

Amigo Juan Carlos;como me agrada que comentes el tema de los Cimas,efectivamente el Garcia Aldave es el Cima CE 01 de Ceuta y cuenta para el ranking Cima de APM por sus dos vertientes,por la N354 con una pendiente Máxima del 12% y por la Bda Benzú con un 13%.Si te interesan los Cimas y el Foro APM,me lo dices que te instruyo,yo me divierto mucho llevo mamando de él dos años y no veas como me lo paso.Te puedo decir que los Cimeros/Foreros del grupo somos:Miguel,Jose Mª Rojas,Jose Mª Farma,Paco Garrido,Manolo Medina y yo,ya te iremos diciendo personalmente nuestro nik.

Pako Garrido dijo...

A/a de Antonio Cannondale: ¿has llegado bien?. Un cordial saludo

Cris dijo...

Querido Sr. Edu Pascual: No me di cuenta de esos problemas ni me comentastes nada en el bar, solo dijimos en voz alta, "alguien vuelve por el mismo sitio" pues bien, no nos oyó ni Jm. Cuevas ni Jose María Rojas, y al regreso se volvieron a buscarte hasta que llamé por telf. a Cuevas y lo aclaramos. Con esto no es justificarme pero seguimos teniendo buena voluntad y los errores están para cometerlos y mejorar.
Respecto a la salida del Sábado. Creo que con 20 minutos que les demos de desventaja irá bien para subir almogía despacito y desayunar juntos en villanueva (si me equivoco mejor para no poner nerviosa a la mujer del super). Si piensa alguien otra cosa que la diga o calle para siempre. besitos.

Enrique dijo...

Tengo una duda sobre la etapa del sabado. Resulta que me ha surgido un evento familiar, concretamente una comunion en Granada. Es del niño de una prima.
La misa seria a las 11:30, con lo que la descartaría, pero la comida a las 13:30.

Bien, saliendo a las 8:10, ¿que tardariamos en hacerla? Va a estar la cosa apurada, ¿no?

Es que me c*** en tó lo que se menea!!! Me estoy viendo sin salir el sabado y limitandome al domingo.

Arevalo dijo...

Quique,las cuentas son las siguientes:
Comida en Granada a las 13,30,por lo que debes salir de Málaga a las 12,como consecuencia debes estar en casa para ducha y ponerte guapo a las 11,30,por lo que te aconsejo Málaga-Pastelero-Málaga y sin dormirte.Disfruta en la Comunión y el domingo te desquitas y subes los montes dos veces.Un saludo

Antonio (Cannondale) dijo...

A/A. de Paco Garrido, sí Paco he llegado bien, la llevé a Campos Lorca y me ha dicho que para esta tarde estará lista, y vosotros? como terminó la jornada?, venga ya me comentarás, un saludo.

Pako Garrido dijo...

Antonio C.: Bien, acabamos enteros. Miguel, Jesús El C. y Antonio R. me acompañaron a Santopitar, después se sumaron Alberto y Darío (venían de hacer la Reina en 54min., los muy ....), Miguel y Antonio R. luego bajaron desde Garwey para Málaga por la Reina, y Jesús el C., Darío y Alberto, me acompañaron hasta Colmenar, y la vuelta la hice con Jesús hasta Málaga. Lo que tuvistes que sufrir para subir La Bolina con la rueda frenada, en fin, "lo que no mata nos hace más fuertes". Un saludo

jesusmartos dijo...

Soy jesus martos.
Señores, si puede ser, me gustaria algo de informacion sobre la subida a La Moneda, ya que si es demasiado dura me daria la vuelta en Villanueva direccion malaga.

Arevalo dijo...

Amigo Jesus,respecto a la subida a la moneda, decirte que son 8 Km un poco mas duros que los 8 Km de Olias y que los 8 de Almogia,la ventaja que tiene es que se baja por el mismo sitio que se sube,por lo que te puedes dar la vuelta cuando te cruces con los primeros si lo deseas;lo malo de esta etapa es que es muy rompepiernas con los tres buenos repechos que quedan hasta el Ptºde la Torre,sobre todo los dos primeros que son mas largos.

Anónimo dijo...

ai ai , mejor muchos repechos... asi bajamos piñones ,, jejjeje
Paco, si yo te contara los 54 minutos.. la vienn santa.. queremos bajar hasta los 47 a ver que pasa

bueno sabado nos vemos

dario

Anónimo dijo...

por cierto paco mandeme un email tuyo que no encuento tu correo y te mando las fotos

dario

Pako Garrido dijo...

Darío, ya te he enviado un privado para que me envíes esas fotos del día del Puerto del Barco. !!!!Ay,,no siento apenas las piernas!!!!!!,

Publicar un comentario

 
>