ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





6 oct 2010

EL DOPAJE SEGUN PERICO

11 COMENTARIOS:

Enrique dijo...

Es un tema complicado, muy complicado.

Habiendo dinero de por medio, sobre todo por parte de los laboratorios y de la UCI, que se embolsa buenas cantidades de dinero por los controles, habrá positivos. Como dice Perico, les interesa que haya resultados y que se vean los positivos, para autojustificarse.

También, y es curioso, que los equipos dan din ero a la UCI, entre otras cosas para untarles en temas de antidoping, saber cuando habra controles, e incluso taparlos. O si no, ¿por qué hay equipos que casi no dan positivos? Por ejemplo, de Rabobank, US Postal/Discovery/Astana/Radioshack (es decir, estructura Bruyneel), o Banesto/Caisse/Movistar (estructura Unzue). Esos casi nunca dan positivos con ciclistas de sus equipos. Otra cosa es que se las apañen para sancionar a ciclistas de esos equipos por lo que hicieron antes (Valverde) o cuando salen de esas estructuras (Heras, Landis...).

Por eso, me da pena ver como intereses de unos y de otros van contra su propio chiringuito. Que haya controles esta bien, y que se pille a quien vaya muy puesto, pero es que ya no sabes si de aqui a 3 años, acabarán pitando Cancellara, Schleck, David de la Fuente, Gilbert, Johnie Walker, Bakelandts, Poosthuma, Sorensen o, que se yo, Boasson Hagen.

Anónimo dijo...

( Toni )

Como dijo el gran Eddy Merckx: "Quien piense que un ciclista pueda aguantar tres semanas de carreras tomando solo agua con sales minerales, es que nunca se a montado en una bicicleta y a subido un puerto."
Esta claro que todos los ciclistas profesionales se dopan,pues no hay cuerpo humano que recista esas rutas. El tema esta en hacerlo de manera que no lo detecten los controles. Y no creo que se de van de buscar excusas diciendo que hay intereses económicos ocultos. ¡Pues claro que los hay!, y es el ganar la carrera a cualquier precio. Pues ese es su trabajo, y de ello viven todos. Desde el ciclista hasta el que limpia las bicis.
Lo que si que me fastidia de verdad, es que el dopaje esta presente en todos los deportes, y que parece que los ciclistas son los únicos que hacen trampas.

Arevalo dijo...

Todos sabemos o suponemos que para rendir a esos niveles hay que meterse gasolina super,pero llegar a límites de autotransfusiones y enmascaradores es jugar muy sucio,porque es tratar de engañar a los que tienen que velar por la salud y un deporte limpio.Además ¿quien dispone te toda esa artillería?,los equipos ricos que lo puden pagar,por eso digo que es juego sucio,porque ese arsenal de productos no está al alcance de todos para competir en igualdad de condiciones....por lo tanto guerra a los tramposos.

Pako Garrido dijo...

!Aupa Perico!!!

Enrique dijo...

Juan, es que dudo mucho que la UCI vele por la salud del ciclista, al menos no es esa su intencion.
Lo que ocurre, al menos asi lo veo yo, es que a los laboratorios les interesa que haya doping para justificarse, en existencia y sobre todo tamaño (los laboratorios de Colonia y el de Chatenay, cerca de Paris, deben ser buenos complejos de edificios). Y a la UCI, que los equipos "contribuyan" a las causas antidoping les viene bien, pues se ingresan tambien sus buenas cantidades de dinero. De hecho, todos los equipos destinan un porcentaje de su presupuesto anual a luchar contra el doping. ¿A que se destina eso? Pues blanco y en botella.

Se une ademas que el colectivo de ciclistas es el mas desunido de los deportistas, y no les importa, o eso parece que les toman por el pito del sereno, incumpliendo sus derechos. Ya me gustaría ver a mí si despiertan a Messi o a Ronaldo a las 6 de la mañana para un control...la que se lia. Quien dice estos, dice Nadal o Alonso.

Todo ello se une, como digo, para que este deporte lo hayan tomado como el chivo expiatorio de muchas cosas, trampolines politicos (buscar a ver por donde anda Etore Torri, el fiscal italiano que empapelo a Valverde). Asi nos va.

Arevalo dijo...

Si la UCI no vela por la salud del ciclista,su misión es velar y la de los laboratorios ganar dinero y cazar tramposos.Por lo tanto mi criterio sigue siendo el mismo al que cojan que la pague,pero aún hay algo que me fastidia mas y es que no hayan cazado a Armstrong todavía.En cuanto a Perico si su doping del Tour hubiese sido ahora también habría caido,ya lo he dicho antes,no me fio de ninguno y el caso Contador huele a cuerno quemado,ojalá si es inocente pueda demostrarlo.

C.miguel dijo...

Voto por la legalidad del doping,así irán todos en igualdad de condiciones.A final de año,premio especial para el laboratorio que mas aya avanzado y exprimido a los ciclistas.

Algo mas serio,están consiguiendo que hasta los niños,relacionen el ciclismo profesional(el que ven por la tele)con las drogas,y no con lo que en realidad es lo bonito de este deporte.
Mi hijo de 10 años,al ver el otro día una imagen que pusieron de Contador me dijo¿ese toma drogas para ganar,nooo?

Anónimo dijo...

Víctor Pérez.
Miguel, a mí el otro día en clase un niño me pregunto si estaba en algún club de futbol. Le dije que no, que practicaba el ciclismo, y me respondió: ¿Y tú también te dopas?
En fin...

Enrique dijo...

Pues Victor, habria que preguntar a ese compañero tuyo si fuma canutos o pilla borracheras de las gordas, digo yo...

Este deporte, al nivel que lo hacemos, es totalmente sano y recomendable, y es mucho mejor que estar sentado en un banco con los colegas o de pelotazos en un bar con los amigotes a las 9 de la mañana. No reniego de las copas, por supuesto, pero en su justa medida, como todo.

Tengo compañeros de clase del colegio y del instituto que pesan, con 35 años, 120 kg, porque desde que dejamos el BUP no han hecho nada de deporte. Alguno incluso anda mal del hígado de tanto beber. Eso si que es malo. Y mas perjudicial para la salud que un supeusto doping.

Yo mismo, hace 5 años, me dedicaba a la mala vida de beber y no hacer deporte, y pesaba 98 kg. Me siento mucho mejor asi, agusto conmigo mismo. Y mi unico doping son los cafés con leche, las tostadas, los yogures hacendado, las bebidas isotonicas, los geles y sobre todo...las ganas de superarme y pasarmelo bien con la gente del club.

Nos vemos mañana...si no llueve.

Arevalo dijo...

Pero Quique lo que lamentablemente se palpa en el ambiente es lo que dicen Miguel y Victor,y eso lo han conseguido esos a los que consideramos nuestros ídolos.

Pako Garrido dijo...

Señores no quiero extenderme y quiero dar mi punto de vista, es verdad que se ofrece una mala imagen dando la sensación de que el Ciclismo profesional está contaminado por el fraude y por tramposos, pero también es cierto que se ensañan con el ciclismo más que con otras disciplinas deportivas, esa es la impresión que tengo, en ocasiones se encarnizan con algún atleta pero nunca como con el ciclismo profesional, de modo que tendrían que partir las autoridades deportivas por mantener el mismo celo, el mismo esmero y ahínco en perseguir estas "prácticas" en otros deportes, seguramente nos llevaríamos algunas sorpresas. De la entrevista televisa publicada en este portal me quedo con el comentario de Perico Delgado cuando muestra su debilidad por las etapas que él, denomina "épicas", comparto su opinión y prefiero ver etapas de largas distancias, al estilo de la última edición del Giro.

Publicar un comentario

 
>