ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





28 sept 2010

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA


Viendo la desgraciada noticia de los compañeros fallecidos y lesionados no me atrevía a colocar una crónica de esta cicloturista, pero bueno, tengo que relatar algo al respecto, aunque sea de forma breve.
Participamos tres miembros del club, además de coincidir en la prueba con un amigo de nuestro Club, Eduardo, el cual ya había salido en ocasiones con nosotros. También tuve la oportunidad de saludar a otros dos compañeros conocidos de nuestras salidas.
El día en cuanto a lo metereológico no estuvo nada mal, la prueba cuenta con una distancia de 93 KMS. aproximadamente y algo más de 2.150 metros de desnivel, arrancó a las 09:15 horas después de unas palabras de la joven Alcaldesa de la localidad. Primero llegamos al Puerto de los Alamillos,tomamos dirección a Ubrique, Vilaluenga del Rosario, Benaocaz y El Bosque, bajamos un puerto muy bonito, si no me equivoco creo que es el Puerto Pedro Ruiz, a continuación comenzamos a ascender el primer CIMA de la etapa, El Puerto del Boyar, de mayor desnivel y distancia que el que vendría después, Las Palomas. Coronado este majestuoso puerto se bajaba a Grazalema, allí se nos dio el avituallamiento, estuvimos poco más de media hora. Nueva salida dirección a Zahara de la Sierra y antes de llegar a este pueblo, en un cruce de carreteras, comenzaba el ascenso del Puerto de Las Palomas, este era el tramo libre, el cual acababa en un arco que habían instalado en la cima. Una rápida bajada hasta Grazalema para acabar la cicloturista a las 2 de la tarde. El Club organizador nos obsequió con una paella buenísima, no exagero, y una bolsa con dulces típicos de Grazalema. En suma, para repetir el próximo año.

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Soy jesus martos.
Enhorabuena a los tres.
¿Como dejasteis al equipo de alto?
No haceis referencia alguna. Ya sé que lo importante es participar, pero ya sabes el gusanillo siempre pica.

Pako Garrido dijo...

Hola Jesús, gracias por tu felicitación. Efectivamente no fuimos a competir, sino a hacerla, para mí especialmente por El Boyar que es un CIMA que me faltaba, la única parte competitiva era el puerto de Las Palomas y apretamos todo lo que permitieron nuestra piernas, también es verdad que intentamos dejar a nuestro Club lo más alto que pudimos, pero la gente que participaba iba muy fina y ni me planteaba seguirles. Saludos

C.miguel dijo...

Enhorabuena compañeros.

Jesús Cano (el coleta) dijo...

Yo fui diciendo a todos que era el aguador del equipo y que el C.C Ferroviario me había concedido el honor de llevar los colores del club como uno más para participar en esa carrera, así que el honor quedó muy alto...yo no tanto, jejejeje, el 132 en le tramo libre con un tiempo de 1hora exacta, según mi crono,en subir Las Palomas, ellos me meten en la clasificación casi un minuto más (contaban desde cabeza de pelotón).

Anónimo dijo...

soy jesus martos.
Gracias compañeros, simplemente era curiosidad.
enhorabuena otra vez.

Arevalo dijo...

Las clasificaciones y los tiempos las teneís en II Cicloturista de Grazalema 2010.

Eduardo Cotrino dijo...

Es un placer pedalear junto a ustedes, por eso cuando vi un maillot de "los ferroviarios" me alegre un monton, era "el coleta" (si me permite las confianzas), le pregunte si venia solo y me comento que no, que dos ferroviarios mas estarian presentes en la cicloturista.
Fuimos poco rato juntos, la parte del llano nada mas, ya que me gusta subir a mi ritmo y unos se hiban para delante y otros un poco rezagados.
A Paco decirle que me hubiese gustado subir los puertos con el, pero los desarrollos que llevo no me lo permiten, no hubise subido bien.(de hecho la mitad de la palomas la hice acalambrado).

Ya fuera de la ciclo, queria daros las gracias por la acojida que he tenido hacia mi persona, gracias a los organizadores de la paella, gracias al administrador de esta pagina por llevarme en la moto y esperarme cuando llegué tarde. No he tenido tiempo de agradecerlo antes ya que he estado muy liado, he sido padre por segunda vez el 7 de septiembre y las fiestas de mi pueblo tambien han sido en estas fechas.
Perdon por el toston y decirle a Arevalo que vaya escojiendo fecha a principios de año para hacer la ruta aqui que ya he hablado con el del bar, jejejejej.

Un saludo.


PD: para los interesados la ruta tendria unos 94 km, unos 1900 mts de desnivel acumulados en ascenso, rampas de hasta el 15% y se subiria el puerto de Las Palomas que muchos ya conoceis y el Boyarin que es el pequeño descenso que hicimos en la cilo despues de subir el boyar.

C.miguel dijo...

Felicidades Eduardo por tu paternidad.

Publicar un comentario

 
>