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9 nov 2012

¿IRONTRIAT o IRONTIMA?


Aquí tenemos el problema que ha tenido nuestro compañero Manolo(telefonica),que cada uno saque sus conclusiones y esto nos sirva a todos.

He tenido un problema con la tienda IronTriath que os cuento para que cada uno sepa a donde se dirige a comprar:
Esto es lo que he escrito en la Hoja de Reclamaciones y que he llevado a Consumo:
La marca de sillines de Carretera Fizik tiene un servicio que consiste en, que para comprar un sillín de gama alta y estar seguro de que te va a ir bien, ya que es importante, fisiológicamente hablando, le deja a las tiendas unos sillines que se llaman de Test (color verde y pone Test en el sillín) los cuales ellos te prestan y si te va bien compras ya el tuyo en el color que quieras.
Pues bien, yo hice uso de este servicio. En la tienda había el sillín que yo quería (color blanco y negro) y ellos me dejaron el de Test para asegurarse que venia bien a mi fisonomía. En el momento en que te dejan el de Test tienes que pagar el sillín y si luego te va bien devuelves el de Test y ellos te dan el de la tienda que tienen apartado para ti.
Pues bien , aunque el de Test podía tenerlo una semana, a los dos días estaba en la tienda para hacer el canje por el blanco/negro que estaba apartado porque me iba bien. En ese momento ellos, que le habían puesto una cinta adhesiva con mi nombre, al ir a despegarla manchan el sillín de pegamento y al intentar limpiar el pegamento con alcohol y jabón lo destrozan, dejándolo totalmente estropeado.
Dada esta situación de la que por supuesto yo no tengo culpa, aunque entiendo el accidente, ellos me dicen que esté tranquilo ya que pedirán otro al fabricante. Yo accedo siempre y cuando tarde poco, ya que sino les digo que me abonen el dinero.
Tras un par de días me dicen el modelo objeto del trato no me lo pueden conseguir (pese a que en http://www.fizik.it si está el modelo, pero dicen que el distribuidor en España de la marca ya no lo trae) e intentan venderme otro modelo que no tiene nada que ver o que me lleve el estropeado.
Llegado a este punto voy al establecimiento y le digo que me devuelvan el dinero, a lo que se niegan en primer lugar diciendo que en el Ticket pone que “No se hacen devoluciones por dinero”. Contada la historia yo creo que esta excusa no tiene validez, ya que yo compro un producto que no se me entrega en ningún momento porque está estropeado y sin existencias. Y en segundo lugar, el propietario mira la pared de su tienda (buscando alguna otra excusa) y ve un cartel que dice que no se devuelve dinero de artículos en Liquidación. Entonces, se agarra a un clavo ardiendo y coge el sillín estropeado diciendo que ese estaba en Liquidación. La cara del empleado era un poema cuando escucha esto de su jefe, ya que sabe que está mintiendo descaradamente. Hablamos de un sillín de 169 € que sí tenia una rebaja del 20%, pero que no estaba en liquidación.
En ese momento (tras dos minutos de charla) me deja con el empleado y se va sin querer saber nada más. El empleado no sabe ni qué hacer. Al final tengo que canjear el dinero del sillín por algo que no necesito para no perder el dinero y me voy de la tienda sin sillín pero con un traje de ciclismo que no necesitaba y con cara de tonto.
Yo desde luego no pienso volver a este establecimiento y pongo aqui mi historia para que sepáis de que pie cogean y no os fiéis un pelo.
No es que en general las tiendas de bici den un servicio fabuloso pero esto ya es tremendo

Saludos a todos.

5 COMENTARIOS:

Enrique dijo...

Reproduzco parte de los comentarios que sobre el tema se han hecho en el grupo de facebook.



Enrique Bueno Santos
Yo seré gili, pero hay tiendas que ni piso ni pisaré más. Al final voy a dos o tres que siempre me han tratado bien.
El Viernes a la(s) 23:35 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

Ivan Soria Herrera
Cuando se enteren que un buen servicio es un buen trato al cliente...eso esta a la orden del dia en el comercio de malaga....y enrique no eres gilipollas, es que simplemente es lo mas sensato de hacer,encontrar una tienda que te guste y te traten bien en malaga es muy raro , y que respondan....bueno....eso ya es otra historia...
Ayer a las 1:11 a través de móvil · Me gusta

Enrique Bueno Santos
Decía lo de ser gili porque algunas de las tiendas que no piso son más baratas. Y ya no doy más pistas...
Ayer a las 8:17 a través de móvil · Me gusta

CMiguel Higueras Fuentes
Lo barato en esas tiendas sale caro .En Málaga el trato al cliente en las tiendas de este tipo es mas bien malo,uno de los pocos sitios donde si miran por el cliente es Triatword (pero reconozco al ser amigo de Juan
Amador estoy siendo poco objetivo),los demas sitios ,(los que conozco )si haces una buena compra bien ,de lo contrario pasan de ti .
Ayer a las 8:47 a través de móvil · Me gusta

Enrique Bueno Santos
También el tema de ir a unas tiendas u otras lo fija el que lleven unas marcas determinadas. En el caso de Manolo, el servicio de sillín de prueba era un atractivo para ir allí, y en otras tiendas como Buendía es que lleven marcas como Specialized. Eso hace que no seamos todo lo libres que quisiésemos al elegir.
Claro que con Irontriath, el a priori buen servicio con los sillines de prueba, se convierte en pésimo con jugarretas como la de Manolo.
Ayer a las 10:30 a través de móvil · Me gusta

Enrique Bueno Santos
Como la que le han hecho a el.
Ayer a las 10:30 a través de móvil · Me gusta

Anónimo dijo...

Antonio Garcia dijo...
Manolo cuando yo compré mi bici y Alfre la suya eran 2 cannondale habiamos gastado aprox. 2500 euros, a las pocas semanas se me rompian los radios como cristal, la primera vez me dijeron que fuera que lo cubria lagarntia y despues de ponerlos me lo cobró él, cuando el empleado me dijo que no se cobraba nada, este es un tal Guille el propietario, le dije que se enteraria todo el mundo del ciclismo en Málaga, y desde entonces cruz y raya, mis compañeros mas antiguos en el club lo saben tu has llegado después, así que lo vuelvo a recordar y aunar a lo tuyo. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias a todos por el apoyo. De todas formas y como la cuantia es pequeña el daño es minimo. Peores cosas estan pasando en el mundo. Esto al final es una anecdota.

Anónimo dijo...

con vuestro permiso lo he copiado y puesto en mi muro del facebook .....saludos rubio

Unknown dijo...

Yo llevo en esto de la bici ya algunos años y excluyendo una tienda que cerro hace ya algún tiempo que regentaba Manolo HILARIO, el resto de tienda que conozco son todas iguales. Para comprar cualquier producto todo son facilidades y buenas caras, pero en el momento que acoquinas la pasta reza por que no necesites utilizar el servicio post venta, ya que este sencillamente no existe.

¿Pero no se dan cuenta que a veces es mejor perder dos duros que a un cliente?

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