ESPACIO PARA GENTE QUE DISFRUTA DE TODO TIPO DE DEPORTE CON LA UNICA FILISOFIA DE SUPERARSE A SI MISMO ,DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN





28 may 2014

IRONMAN LANZAROTE 2014(cronica)

Quiero empezar esta crónica dando las gracias a mi familia,Isabel,David y Miguel,sin su apoyo e ilusion esto no habría sido lo mismo, ¡GRACIAS FAMILIA!
La verdad que no se como empezar,son tantas imágenes las que se me vienen a la cabeza,tantos momentos,anécdotas,etc....
Todo comenzó el mes de Octubre,tenia mis dudas,pero mi familia se encargo de disiparlas,palabras de mi mujer¡en mayo todos a lanzarote! .
Siempre he escuchado hablar del Ironman de Lanzarote como uno(si,no el que mas)de los triatlones mas duros del mundo,una prueba que por su recorrido y sus condiciones(viento,calor,perfil)te requieren una preparacion muy "exigente" para poder afrontarla con "garantías" de intentar terminarla,ese seria uno de los objetivos objetivo¡ser finischer!,¿el otro?disfrutar al máximo la experiencia. El 16 de diciembre comenzamos ese duro camino,fueron 22 semanas de sacrificio y “dedicación”,de momentos buenos y otros no tanto pero siempre con mucha ilusion. Personalmente creo que lo peor de preparar Lanzarote es la fecha, invierno,días mas cortos,algunos con agua,frió,etc...pero bueno,no queda otra.
 LOS DÍAS PREVIOS: Llegamos a Lanzarote cuatro días antes de la prueba,decisión acertada porque hay que estar hay para vivir ese ambiente que se respira en la isla y para intentar "llevar" esos nervios lo mejor posible.Es una pasada,espectacular,se nota que esta es una prueba especial,la isla esta volcada con el IRONMAN. Esta experiencia voy a vivirla con un grupo de amigos(LOS LARGA)el triatlon nos unió(a través de wasaph) hace un año y aquí nos vemos,unos para participar,otros para darnos ánimos junto a nuestras familias y el resto desde Malaga dándonos ese empuje que necesitaremos.¡que grandes sois Los Larga!.
EL GRAN DÍA LLEGO:El despertador suena a las cuatro de la mañana,creo que si dormí cuatro horas hasta exagero,desayuno lo habitual,con poca hambre,pero hay que comer,el día sera lago.Llego pronto a la zona de boxer,quiero tenerlo todo bien,inflar ruedas,colocar bien los bidones,neopreno,gafas,etc...
NATACIÓN : Son las siete menos diez,estoy en la linea de salida junto a mas de 2000 personas,esto llevo viéndolo en vídeos muchos meses,pero ahora estoy hay,soy uno de los "protagonistas",estoy "tranquilo",visualizando(por vigesimoquinta vez,jejej)cual sera mi estrategia en el agua,¿voy hacia las boyas,me quedo en el centro,me abro a la derecha?¡al aguaaa! escojo la tercera opción,prefiero perder tres minutos a llevarme 300 palos en el agua,empiezo a nadar con un ritmo llevadero y alucinando,¡madre mía cuanta gente!,intento en todo momento "coger unos pies"para poder hacer una natación aceptable,el momento de llegada a las boyas no hay quien te quite un par de golpes,(también di alguno),termino la primera vuelta el 37mn,empiezo la segunda vuelta,ahora hay mas espacios y me pego a las boyas para ir mas cómodo,los últimos 800mt no se como pero me desoriento algo,esto ya casi esta echo,termino la natación en 1h16mn,el tiempo que tenia previsto.La larga recta que hay hasta la carpa para cambiarnos es increíble,la gente te anima como si fueras el que sale el primero del agua.
 CICLISMO: Empiezo a rodar a un ritmo llevadero,la gente te pasa en los primeros km como si esto estuviera a punto de terminar,no me dejo impresionar,siempre digo lo mismo,esto no es como empieza si no como termina.La fama de el Ironman de Lanzarote es su fuerte viento y su desnivel acumulado y siii,os aseguro que esa fama es cierta,la bici en Lanzarote es muy muy dura.Intento rodar con cabeza,tenia que seguir el guion marcado para afrontar este segmento,(cada 30mn comer e hidratarme en todo momento).
Mi ritmo es "bueno"estoy disfrutando de la subida a Timanfaya,es alucinante ver esas larguísimas rectas con tanto triatleta,empiezo a ver a algunos triatletas que están pagando el uso del plato grande,ves sufrir a la gente,yo no es que suba silbando pero voy con una buena cadencia,sobre el km 100 de carrera,en la subida al mirador de Haria empiezo a notar molestias en el femoral,me asusto un poco,tengo que ir haciendo estiramientos para intentar "llevar"las molestias lo mejor posible,menos mal que durante la bajada desaparecieron las mismas y ahora tocaba encarar la que para mi fue la parte mas bonita del día,el mirador del río,una subida que fue(a pesar de la niebla) espectacular y encantadora,primero por el entorno y paisaje y segundo por que hay estaba nuestra gente(los larga)animándonos,dándonos alas y haciéndonos sentir su calor y cariño,nuevamente,¡¡GRACIAS A TODOS!!.



Ahora ya solo quedaba(supuesta mente)la parte mas "fácil" del recorrido,se suponía que ahora entrabamos en terreno mas favorable,viento a favor y bajada,nada mas lejos de la realidad,había que afrontar los últimos 60km regulando para llegar lo mejor posible a la carrera a pie pero sin dormirse en los laureles,y así fue como los afronte,llegada a puerto del Carmen con mucha gente animando,entre ellos mi familia, y siii,la bici ya estaba acabada(6h55mn),ahora empezaba el IRONMAN,jejejjee.







CARRERA A PIE: Después de mas de 8 horas de carrera había que afrontar la maratón,ufffff,casi nada.
Mi táctica en la maratón seria la siguiente,intentar hacer los primeros 16km  parando solo en los avituallamientos para hidratarme,a partir de hay  preveía que echaría a andar y  no tendría  problema en hacerlo si era necesario.En el km 4 empiezo a ver a gente andando,¡madre miaa! y esto acaba de empezar,mi ritmo es "bueno",pasan los km y termino la primera vuelta(16km)como lo había planteado,ahora toca hacer otra vuelta, me veo "bien", sigo con el mismo ritmo y veo que puedo afrontarla con un ritmo similar y sin tener que echar a andar.


Los km pasan y la fatiga empieza a aparecer,mucha calor,mucha gente pasándolo realmente mal,yo no es que fuera fresco pero estaba llegando al punto de giro y ahora "solo" tendría que afrontar 10km finales,eso parece que me dio un empuje, pero duro poco,empece a tener flato y amago de calambres, a falta de 5km me pegue a mi compañero Manolo Galisteo(que bien me vino),lo teníamos cerca, enfilamos el ultimo km arropados y animados por Kiko(el mejor animador de este IRONMAN sin dudas)se me vienen a la memoria momentos de este largo camino para llegar aqui, ese entrenamiento del 24 de diciembre a las seis de la tarde,esas horas en la piscina y esos entrenamientos solitarios en bici....,la carrera a pie la hago en 4h02nm

Los ultimos 200mt son increíbles,gente felicitándote y animándote,no conoces a nadie ni te conoce nadie pero da igual,valoran el esfuerzo realizado como si lo hicieran ellos mismos, busco entre la gente a los míos,después de mas de doce horas hay están,ese es el mejor trofeo que puede uno tener,cruzo la linea de Meta y ¡SIIIII!,me lo puedo creer,¡soy FINISCHER del Ironman de Lanzarote! 12h30mn27sg


Romain Guillaume,Antonio Helguera,fueron el primero y el ultimo en Lanzarote 2014,para mi los dos tienen el mismo merito,entre ellos hay casi casi 2000 finischers y unos 165 aprox triatletas que por diferentes motivos no pudieron terminar la prueba.Me gustaria felicitar a todos esos compañeros de aventura y en especial a Daniel Perez,Juan Antonio Taboada,Antonio Arrabal,Sergio Tejero,Manuel Galisteo y Carlos Ruiz.¡Sois Grandes!
Agradecer a esa gente de Málaga(Los larga) que se desplazo a la isla y que nos animo en todo momento,gracias también a los que durante estos meses y  días previos me disteis tantos ánimos.




No se si este sera el ultimo o el primero de de otros
IRONMAN,pero se que como este no habrá otros,dicen que esta isla y esta prueba tiene encanto y os puedo asegurar que si.¿repetiremos algún día?
si os animais os acompaño,jejejjeje.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

 
>